Categorías: Motor

El nuevo Peugeot 408 llegará a principios de 2023 con dos motores híbridos enchufables y uno térmico

Unos meses más tarde se lanzará una versión 100% eléctrica

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística francesa Peugeot ha presentado su nuevo modelo para el segmento C, el Peugeot 408, que llegará al mercado a principios del año 2023 con tres motorizaciones, dos de ellas híbridas enchufables y una térmica de gasolina, mientras que no habrá opción diésel y más adelante se incorporará una variante eléctrica.

Según ha informado la compañía, el modelo, basado en una versión de la plataforma multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros, una longitud de 4,69 metros y una anchura de 1,86 metros con los retrovisores abatidos.

En cuanto al diseño, destaca el largo capó esculpido encajado entre aletas sobredimensionadas, una parrilla centrada en el nuevo emblema de la marca, la tecnología Matrix LED en los faros y llantas de 20 pulgadas, entre otros.

El nuevo 408 estará disponible en seis colores: Azul Obsession, Gris Titanium, Gris Artense (solo para el acabado Allure), Rojo Elixir, Blanco Nacarado Y Negro Perla Nera.

En el interior, este nuevo modelo equipa la última generación del i-Cockpit, con un volante compacto. Además, de la nueva instrumentación digital que dispone de una pantalla digital de diez pulgadas. El sistema dispone de ‘i-toggles’ totalmente configurables.

La construcción del salpicadero se basa en una arquitectura ‘high-vent’, que sitúa los aireadores en posición elevada justo delante de la cabeza de los ocupantes.

La oferta de motores para el 408 incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos y una opción de gasolina de 130 caballos, mientras que no habrá disponibilidad de mecánica diésel. Los tres motores se combinan con una caja automática de ocho velocidades EAT8.

Ambas variantes híbridas enchufables montan un motor eléctrico de 81 kilovatios (kW) y una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. Incluyen de serie un cargador monofase de 3,7 kW.

En cuanto a seguridad, el Peugeot 408 incluye un completo dispositivo de sistemas de ayuda a la conducción de última generación, alimentados por informaciones recogidas por seis cámaras y nueve radares.

El Peugeot 408 se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo y luego, poco después, en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local. Además, unos meses más tarde se lanzará una versión 100% eléctrica.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Todo lo que debes saber antes de llevar tu coche a pintar, con el taller de Terrassa Calvin Car Paints

La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…

1 mes hace

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

2 meses hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

2 meses hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

3 meses hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

3 meses hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

3 meses hace

Esta web usa cookies.