Categorías: Motor

Huawei presenta sus soluciones para el sector fotovoltaico y sus módulos de carga rápida DC para vehículos eléctricos

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

Huawei ha presentado en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2022 últimas novedades dirigidas al sector de la energía y la sostenibilidad, entre las que se incluyen una gama de soluciones para el sector fotovoltaico y sus módulos de carga rápida DC destinados a vehículos eléctricos.

Genera 2022, que se celebra en en Ifema (Madrid) entre los días 14 y 16 de junio, es el escenario en el que la compañía china Huawei ha reafirmado su compromiso de integrar las tecnologías digitales y de electrónica inteligente en el proceso de transformación energética.

La compañía tecnológica ha presentado a través del área Digital Power sus soluciones para el sector fotovoltaico, que incluyen inversores (tipo Alta Corriente) con comunicación flexible para diferentes redes (4G, Wlan, ethernet); optimizadores, que pueden ofrecer junto con el inversor un rendimiento de hasta un 30 por ciento más de energía; y dispositivos de comunicación para monitorizar todos los procesos.

Digital Power también presenta en Genera 2022 soluciones en el ámbito del almacenamiento, como la ‘app’ FusionSolar, con la que es posible configurar el sistema de almacenamiento para que cargue las baterías durante la noche (cuando la tarifa de luz es más barata), de tal modo que se pueda utilizar durante el día esa energía que se ha obtenido a un menor precio, como se recoge en un comunicado de prensa.

Por otra parte, la solución para autoconsumo ‘Backup box’ o cuadro de respaldo, permite alimentar las cargas que el usuario considere críticas (como pueden ser el frigorífico o caldera eléctrica) cuando, por ejemplo, hay un apagón, para que los electrodomésticos no dejen de recibir corriente eléctrica.

Huawei también está trabajando en el ámbito de la movilidad eléctrica y, más específicamente, en la carga inteligente de vehículos. En esta área la compañía pone el foco en el desarrollo de módulos de carga rápida DC para infraestructuras destinadas a coches eléctricos y, en concreto, durante la feria Genera 2022, ha presentado un nuevo cargador de coche eléctrico, así como una batería para ‘utility’.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.