Categorías: Motor

Huawei presenta sus soluciones para el sector fotovoltaico y sus módulos de carga rápida DC para vehículos eléctricos

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

Huawei ha presentado en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2022 últimas novedades dirigidas al sector de la energía y la sostenibilidad, entre las que se incluyen una gama de soluciones para el sector fotovoltaico y sus módulos de carga rápida DC destinados a vehículos eléctricos.

Genera 2022, que se celebra en en Ifema (Madrid) entre los días 14 y 16 de junio, es el escenario en el que la compañía china Huawei ha reafirmado su compromiso de integrar las tecnologías digitales y de electrónica inteligente en el proceso de transformación energética.

La compañía tecnológica ha presentado a través del área Digital Power sus soluciones para el sector fotovoltaico, que incluyen inversores (tipo Alta Corriente) con comunicación flexible para diferentes redes (4G, Wlan, ethernet); optimizadores, que pueden ofrecer junto con el inversor un rendimiento de hasta un 30 por ciento más de energía; y dispositivos de comunicación para monitorizar todos los procesos.

Digital Power también presenta en Genera 2022 soluciones en el ámbito del almacenamiento, como la ‘app’ FusionSolar, con la que es posible configurar el sistema de almacenamiento para que cargue las baterías durante la noche (cuando la tarifa de luz es más barata), de tal modo que se pueda utilizar durante el día esa energía que se ha obtenido a un menor precio, como se recoge en un comunicado de prensa.

Por otra parte, la solución para autoconsumo ‘Backup box’ o cuadro de respaldo, permite alimentar las cargas que el usuario considere críticas (como pueden ser el frigorífico o caldera eléctrica) cuando, por ejemplo, hay un apagón, para que los electrodomésticos no dejen de recibir corriente eléctrica.

Huawei también está trabajando en el ámbito de la movilidad eléctrica y, más específicamente, en la carga inteligente de vehículos. En esta área la compañía pone el foco en el desarrollo de módulos de carga rápida DC para infraestructuras destinadas a coches eléctricos y, en concreto, durante la feria Genera 2022, ha presentado un nuevo cargador de coche eléctrico, así como una batería para ‘utility’.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

3 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.