Categorías: Motor

Fórmula 1/GP Azerbaiyán.- Leclerc se abona a la pole en Bakú y Sainz saldrá cuarto

Fernando Alonso partirá décimo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la pole en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1, tras superar en la sesión de calificación a los dos Red Bullo, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) comenzarán cuarto y décimo, respectivamente.

Un crono de 1:41.359 valió a Leclerc, segundo en la general a nueve puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), para garantizarse su sexta primera posición de salida de la temporada y la cuarta consecutiva, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), a dos décimas.

Como en los libres del viernes, ‘Checo’ volvió a estar por delante de su compañero de garaje en la marca energética, que tratará de deshacerse pronto del mexicano en carrera para lanzarse a por su principal rival en el Mundial.

Mientras, Sainz, que llegó a dominar la tabla de tiempos en la Q3, saldrá finalmente cuarto tras un error en su última vuelta lanzada, y Alonso, representante de Alpine en la tanda definitiva, arrancará la prueba desde el décimo lugar de la parrilla de salida.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.