MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El entorno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense ha amanecido con coches destrozados y restos de basura del macrobotellón que se celebró anoche tras la finalización de los exámenes de la EvAU.
A los restos de botellas rotas, vasos y bolsas de plástico esparcidos por el campus se suman numerosos desperfectos ocasionados por los jóvenes, entre ellos cristales rotos de vehículos y señales de tráfico por los suelos.
Esta mañana, el personal de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se afanaba en retirar los restos de basuras y restaurar los numerosos daños ocasionados por los alumnos.
Para evitar altercados, la Policía Municipal de Madrid había puesto en marcha un dispositivo formado por cien agentes, así como drones y sección canina para vigilar la celebración de botellones en los principales campus universitarios (Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU.
Este dispositivo arrancó ayer por la tarde y estaba integrado por un centenar de agentes municipales, componentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Moncloa pero también con la participación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), de la Sección Canina, de las caballerías del Escuadrón y de la Sección de Drones.
“Los agentes se distribuirán por los campus universitarios para que la celebración trascurra con normalidad”, apuntaron ayer fuentes del área de Seguridad y Emergencias, desde donde se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.
La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…
La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
Esta web usa cookies.