Categorías: Motor

Izan Guevara reina en Montmeló en una histórica carrera de Moto3 para David Muñoz

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El piloto español Izan Guevara (GasGas) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Catalunya, novena cita del Mundial de motociclismo, en la que el joven David Muñoz (KTM), partiendo vigésimo, ha conseguido subirse al podio en su segunda carrera en el campeonato.

El de Palma firma así su segunda victoria del año en una carrera con protagonismo para el sevillano, que con solo 16 años y tres semanas y en su segunda carrera en el Mundial sorprendió a todos con una actuación perfecta desde la vigésima plaza hasta el segundo cajón.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) completó el podio y apeó de él en la última vuelta al líder del Mundial, Sergio García Dols (GasGas), que tuvo que conformarse con un cuarto lugar que no le impide seguir liderando la general con 150 puntos, 16 más que Guevara y 47 más que Jaume Masià (KTM), que fue octavo.

El ‘poleman’ del sábado, el italiano Dennis Foggia (Honda), retuvo su posición de privilegio en una salida en la que el turco Deniz Oncu (KTM) amenazó con arrebatársela. Mientras, los dos Valresa GasGas Aspar Team, Izan Guevara y Sergio García Dols, que partían tercero y séptimo respectivamente, conseguían meterse en el grupo delantero.

Ambos encabezaron la cita en los primeros giros, relevándose en la cabeza junto al japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que se quedó como único representante del Leopard Racing después de que a falta de 14 vueltas Foggia se saliese de la pista en la frenada de la curva 10 por problemas en su moto.

Todo acabó por romperse un giro después, cuando Dani Holgado (KTM), David Salvador (Husqvarna) y el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) se vieron envueltos en una caída múltiple que redujo el grupo delantero a siete pilotos.

Empezó entonces el baile al frente, con Adrián Fernández (KTM), que partía vigésimo cuarto y llegó a liderar la prueba, como uno de los aspirantes junto a Guevara, García Dols, Oncu, Jaume Masià (KTM) y el sorprendente David Muñoz (KTM) -que arrancó vigésimo-.

Entre todos, fue Guevara el que consiguió hacer hueco para que nadie pudiese superarle, mientras que en la última vuelta tanto Muñoz como Suzuki pasaban al líder del Mundial. El de Burriana devolvió el adelantamiento al nipón, pero este volvió a adelantarle en la última curva para impedir que se subiese al podio por 51 milésimas.

Además, Carlos Tatay (CFMoto) terminó cuarto, Jaume Masià (KTM) concluyó octavo, Adrián Fernández (KTM) fue décimo, justo por delante de Xavi Artigas (CFMoto), Iván Ortolá (KTM) decimonoveno y Ana Carrasco (KTM) vigésima segunda. Ni Dani Holgado, David Salvador ni Marcos Uriarte (Honda) consiguieron terminar.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

3 días hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

2 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

2 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

3 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

4 meses hace

Esta web usa cookies.