Categorías: Motor

Alfonso Rueda destaca el sector vitivinícola como “uno de los motores clave de la economía del rural gallego”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha calificado al sector vitivinícola como “uno de los motores clave de la economía del rural gallego y de la Ribeira Sacra”.

Durante su visita a la XXXIX Feira do Viño de Chantada, ha remarcado que la zona cuenta con 2.300 viticultores y 98 industrias y que el pasado año registró una producción de vino calificado de más de 3,7 millones de litros, con un valor económico de 21 millones de euros.

El titular del Ejecutivo ha garantizado el compromiso de la Xunta con el sector “tanto en su apuesta por la calidad, la internacionalización y la innovación, como tras episodios como el registrado hace unos días en la comarca por la tormenta”.

A este respecto ha explicado que “desde el primer momento”, técnicos de la Administración autonómica se desplazaron a la zona para evaluar los daños y “ya se están coordinando medidas paliativas”.

En un comunicado, el Gobierno gallego recuerda las ayudas convocadas para fomentar los seguros agrarios, que se hacen cargo de los daños en las plantaciones por este tipo de incidencias; así como la puesta en marcha de otras iniciativas como la Estratexia de dinamización económica, territorial e turística das comarcas vitivinícolas; la Lei de calidade alimentaria y la Lei de recuperación da terra agraria, “con la que reactivar parcelas en desuso o abandonadas”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 semanas hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

2 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

3 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

4 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 meses hace

Esta web usa cookies.