Categorías: Motor

Más de cuatro de cada diez españoles tienen previsto comprar un coche próximamente, según Coches.net

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Algo más de cuatro de cada diez usuarios, un 43%, tiene previsto comprar un coche, nuevo o de ocasión, próximamente, en comparación con el 35% del año pasado, según un estudio elaborado por Coches.net.

El estudio de Tendencias de Compra de un Vehículo 2022 revela que el 83% de los encuestados tiene previsto adquirir un vehículo de segunda mano, de ellos, un 47% de ocasión y un 36% seminuevo o kilómetro cero, frente a un 17% que optará por uno totalmente nuevo.

“Esperemos que se regularicen, cuanto antes, las entregas de vehículo nuevo y se restablezcan los problemas de fabricación. De no ser así, no se podrá satisfacer esta demanda de coche de ocasión, de menos de cinco años, que se alimenta principalmente de las renovaciones de flotas provenientes del renting, ‘rent a car’ y empresas, que en muchos casos están congeladas”, ha señalado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

En este sentido, el 69% de los encuestados que apuesta por un vehículo de ocasión lo prefiere con una antigüedad media de 5,4 años, seis meses más “viejo” que un año antes. También un 69% compraría un coche de ocasión con 61.400 kilómetros de media máximo, unos 3.400 kilómetros más que el año anterior.

Asimismo, el importe destinado a la compra de un coche crece un 4,2% y se sitúa en 19.900 euros. El estudio, además, concluye, que los usuarios pagarían hasta 30.200 euros por un coche nuevo y 17.700 euros si es de ocasión.

Por otra parte, siete de cada diez encuestados, un 69%, tiene previsto vender su coche actual, un porcentaje algo inferior al año pasado (72%). De este total, el 76% señala que lo anunciará en Internet.

LOS TODOCAMINOS, PRIMERA OPCIÓN

El informe destaca que un 35% de los encuestados elegiría un todocamino, seguido del familiar, (20%), el utilitario (19%), el deportivo (10%) y el monovolumen (7%).

Aproximadamente, tres de cada diez personas quieren cambiar de coche para adquirir uno más actual, con tecnología más moderna. Para el 21%, el principal motivo de querer comprar otro es que el que tiene es muy antiguo y para el 18% sus necesidades han cambiado y busca uno más grande.

Entre los factores que tienen en cuenta a la hora de decidirse por un coche u otro, la seguridad (91%) se sitúa en primer lugar. Le siguen, la comodidad y el confort (85%) y el precio (84%).

El consumo, en una etapa en la que el precio de los carburantes está disparado, se posiciona en cuatro lugar (78%), por delante de las emisiones y la contaminación (55%).

A este respecto, el diésel sigue siendo el combustible preferido a la hora de decantarse por un combustible (32%), por delante de la gasolina (28%). Los eléctricos son solo una opción para el 8%.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

5 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.