Categorías: Motor

Volkswagen Navarra prevé cerrar la semana que viene por la falta de piezas aunque trabaja para revertirlo

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

La planta de Volkswagen en Landaben prevé cerrar la próxima semana debido a la falta de semiconductores, de columnas de dirección, si bien trabaja para revertir la situación y la decisión definitiva no se confirmará hasta este jueves, según han informado fuentes de la dirección.

La empresa ha informado de la situación este martes en una reunión de urgencia de la Comisión Sindical de Seguimiento. Según ha detallado UGT de Volkswagen, se ha indicado en la reunión que derivado de los problemas de suministro de semiconductores, especialmente los que vienen de China, cuyos puertos están bloqueados, la planta “carece de columnas de dirección en estos momentos para producir ningún día de la semana que viene”. Siguen críticas piezas como la pantalla de la radio y la centralita del airbag. Dicho problema está afectando igualmente al resto de marcas del Consorcio, ha detallado UGT de Volkswagen.

La situación definitiva de la próxima semana se confirmará el próximo jueves, día 2 de junio, así como las posibles necesidades extraordinarias que pudiese haber.

De confirmarse los 5 días de cierre, el primero será jornada industrial y el resto pasarían a ser ya días de ERTE, conforme al acuerdo de calendario.

Paralelamente se ha firmado el calendario definitivo del mes de julio y el provisional del mes de agosto, ambos conforme al calendario general y con las modificaciones que se produzcan semana a semana, ha añadido.

Con respecto a la recuperación de los coches que se encuentran bloqueados por las campas, se ha informado que el software que necesitan estará operativo mañana miércoles y por tanto se estará ya en disposición de empezar a recuperarlos.

Desde UGT se ha planteado que, “a tenor de la situación”, “sería necesario plantearse la renovación del ERTE vigente y que concluye el próximo 30 de junio, cuestión que según la dirección se entiende no debería haber problema alguno”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.