MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Toyota ha lanzado el nuevo GR86, el tercer modelo global GR que se une al GR Supra y GR Yaris, y que llegará al mercado español en las próximas semanas, según ha confirmado la compañía en un comunicado.
Este modelo mantiene la configuración clásica de motor frontal y tracción en las ruedas traseras. Así, monta un nuevo motor bóxer de 2.4 litros de gasolina, lo que supone una potencia de 234 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
El diseño del nuevo GR86 conserva guiños al legado de deportivos de Toyota, especialmente a los 2000GT y AE86, con la adopción de características aerodinámicas derivadas directamente de la competición.
Asimismo, los ingenieros trabajaron para obtener una carrocería de gran rigidez, menor peso y centro de gravedad más bajo, con el objetivo de conseguir un rendimiento y una respuesta “más ágiles”.
El sistema de suspensión también incorpora ajustes para optimizar el tacto de conducción, y los diseñadores han contado con la ayuda del equipo de competición para desarrollar nuevas características aerodinámicas para la carrocería.
Este modelo se venderá en Europa únicamente durante dos años y estará disponible “hasta que se acabe”.
En España, el modelo parte de los 32.900 euros y se pondrán a disposición de los clientes dos packs de equipamiento: uno para rodar en carretera, denominado Touring Pack, y otro para circuito, denominado Circuit Pack.
La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…
La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
Esta web usa cookies.