MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico japonés Toyota registró un volumen mundial de matriculaciones de 835.657 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un descenso del 10,4% y se convierte en el octavo mes consecutivo de caídas, según datos publicados este lunes por la empresa.
Este retroceso comercial del consorcio que preside Akio Toyoda se explica por la incertidumbre de mercado generada por los nuevos brotes de Covid y por la guerra de Ucrania, así como por la escasez de suministro de microchips.
Del volumen de ventas del grupo en abril, 763.708 unidades correspondieron a las marcas Toyota y Lexus, lo que representa una disminución del 11,1%, mientras que Daihatsu comercializó 60.622 unidades, un 2,4% menos.
Además, Hino alcanzó una cifra comercial de 11.327 unidades durante el cuarto mes del ejercicio actual, lo que se traduce en una leve subida del 0,4% en la comparativa con los resultados del mismo mes de 2021.
En el primer cuatrimestre, el grupo Toyota alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 3,42 millones de unidades, un 5,8% de bajada interanual. Toyota y Lexus vendieron 3,12 millones de unidades en el período, un 6% menos.
Por su parte, las matriculaciones mundiales de Daihatsu se situaron en 257.456 unidades, un 5% de recorte respecto al mismo período de 2021, al tiempo que Hino incrementó un 2,6% sus registros comerciales, hasta 51.947 unidades.
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…
Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…
Esta web usa cookies.