MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han resultado heridas este lunes a causa de la explosión de un coche bomba en la ciudad ucraniana de Melitópol, situada en el sur del país y ocupada por las fuerzas rusas en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero, según han confirmado las autoridades instauradas por Rusia.
La administración de Melitópol ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el “acto terrorista” ha tenido como objetivo “desestabilizar la vida pacífica en la ciudad” y ha manifestado que los heridos en el ataque son dos “voluntarios que daban ayuda humanitaria”.
“El Gobierno ucraniano continúa la guerra contra la población civil y la infraestructura de las ciudades”, ha señalado, antes de recalcar que “hay una investigación en marcha”, sin que por el momento haya más detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, la jefa de la administración civil-militar en la ciudad, Galina Danilchenko, ha subrayado en declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossiya 24 que el ataque “es un cínico acto terrorista por parte del régimen de Kiev”, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. “Es un acto contra los civiles, porque son civiles los que lo han sufrido”, ha zanjado.
La explosión ha tenido lugar en la plaza de la Victoria, donde se encuentra la sede de las autoridades instauradas por las fuerzas rusas, sin que por el momento haya reclamación de la autoría. Melitópol se encuentra en la región de Zaporiyia y ha sido usada por las tropas rusas como su base administrativa.
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…
La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…
Esta web usa cookies.