Categorías: Motor

El italiano Max Biaggi se erige en ‘Leyenda’ de MotoGP

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El ex piloto italiano de MotoGP Max Biaggi, cuatro veces campeón del mundo de 250cc, se ha convertido en ‘Leyenda’ del Mundial de motociclismo en una ceremonia realizada en el clásico Autódromo Internacional del Mugello, aprovechando la celebración del Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana.

“Nombrar a Max como ‘MotoGP Legend’, es algo no sólo importante para él, sino también para nosotros. Ha sido una verdadera leyenda, ha trabajado muy duro, tiene un equipo y mucho éxito”, explicó este viernes Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, en declaraciones facilitadas por el campeonato.

Por su parte, Biaggi agradeció el trabajo de los fabricantes en el pasado (Aprilia, Honda y Yamaha) y a toda la gente que estuvo presente en el acto, la que le ha apoyado “siempre” en diferentes equipos y diferentes situaciones, en los “días buenos y en los días malos”.

“También estoy orgulloso de que mi familia me animara en los días malos a seguir haciéndolo y a no rendirme nunca. Mi hijo y mi hija están aquí, así que es un momento muy emotivo porque ahora pueden decir: ‘Eh, mi padre es una Leyenda’, ¡así que es algo genial! Hace veinte años, ni siquiera pensaba en eso, así que a nivel personal, esto también es importante”, sentenció.

Biaggi logró su primera victoria en 1992 y dos años más tarde, el ‘Emperador Romano’ se proclamó por primera vez Campeón del Mundo, consiguiendo el primer título para Aprilia en la categoría de 250cc.

Sin embargo, la gloria fue en aumento. El italiano se hizo con la corona de la cilindrada de 250 durante cuatro cursos consecutivos en total y con dos fábricas diferentes. Así, reinó en la categoría desde 1994 hasta 1997, lo que le valió para hacerse un lugar en la historia del motociclismo.

En 1998, Biaggi ascendió a la categoría reina y ganó en su debut en 500cc, algo que no se ha repetido desde entonces. Ese año fue subcampeón y comenzó otra racha de actuaciones impresionantes, sin quedar fuera de los cinco primeros puestos en ninguna temporada entre 1998 y 2005, su último curso en MotoGP. Tras abandonar el ‘paddock’ del Campeonato del Mundo, consiguió 42 victorias, 13 de ellas en la categoría reina, 111 podios y 56 poles.

Más tarde, el ‘Corsario’ se trasladó a WorldSBK en 2007, donde consiguió brillar al convertirse en uno de los pocos pilotos que conquistó la victoria en su temporada de debut. En 2010 y 2012, Biaggi también conseguiría dos títulos mundiales más, sumando así seis títulos mundiales a su palmarés antes de retirarse.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

2 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

2 semanas hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

3 semanas hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

3 semanas hace

Que no se te rompa nunca la correa de distribución: evita daños con un buen taller mecánico en Gijón como Garaje Rape

La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…

4 semanas hace

Todo lo que debes saber antes de llevar tu coche a pintar, con el taller de Terrassa Calvin Car Paints

La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…

3 meses hace

Esta web usa cookies.