Categorías: Motor

Seat podría trasladar empleados a la fábrica de baterías de Sagunto en Valencia

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Seat podría trasladar empleados a la fábrica de baterías que Volkswagen instalará en Sagunto (Valencia) como medida para tratar el excedente de plantilla a través de un acuerdo de traslado de voluntarios.

Así resulta de la décima reunión de la mesa de negociación del 20 convenio colectivo, que tuvo lugar el miércoles, que afecta a 13.000 trabajadores de cinco centros y finalizará a 31 de diciembre de 2026, según un comunicado de UGT y CC.OO. de Cataluña este jueves.

“Se recoge, como una medida para tratar el excedente de plantilla, la propuesta de UGT y CCOO de realizar un acuerdo de traslados voluntarios a la fábrica de Baterías de Sagunto con la lógica de garantizar las condiciones salariales de Seat”, han informado los sindicatos en un comunicado.

Según las previsiones de Volkswagen, la construcción de la gigafactoría comenzará en el primer trimestre de 2023, ocupará una superficie de 200 hectáreas, arrancará la producción en 2026 y estará gestionada por la empresa Power Co de Volkswagen.

Los sindicatos han explicado que la principal reivindicación de los trabajadores es vincular a este nuevo convenio un plan de futuro que “garantice la viabilidad” de los centros, de Seat y el mantenimiento del empleo tanto en número como en condiciones laborales.

EXCEDENTE DE TRABAJADORES

La compañía cifró en hasta 2.800 puestos de trabajo el excedente derivado de la transformación de la compañía hacia la electrificación y, según los sindicatos, dará a conocer en la próxima reunión las previsiones de producción hasta 2026.

Estas deben justificar la reestructuración en las áreas directas e indirectas para garantizar la rentabilidad necesaria para optar a la adjudicación de una segunda plataforma eléctrica en Martorell (Barcelona).

En la reunión anterior, la novena, Seat y sindicatos pactaron ampliar el plan de prejubilaciones a 1.330 trabajadores, lo que supuso 200 más que lo planteado en la reunión precedente.

Este convenio está en negociación desde principios de este año para sustituir el anterior, que venció el 31 de diciembre, aunque sigue vigente hasta firmarse uno de nuevo.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.