Categorías: Motor

Fórmula 1/GP España.- Leclerc vuela en Montmeló con las mejoras y Sainz saldrá tercero

Alonso no supera la Q1 y partirá decimoséptimo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del español Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Alpine) deberá partir decimoséptimo tras no superar la Q1.

Un espectacular crono de 1:18.750, el único por debajo del 1:19 este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, permitió a Leclerc lograr la cuarta pole de la temporada y encabezar una primera fila de parrilla en la que le acompañará el vigente campeón del mundo, su gran rival por el campeonato este curso.

Mientras, Sainz, a cuatro décimas de su compañero, partirá tercero por la zona limpia de la limpia, a la par del británico George Russell (Mercedes), que volvió a ganar la partida a su compañero de las ‘flechas plateadas’, Lewis Hamilton, que saldrá sexto tras el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Por su parte, Alonso firmó una clasificación para olvidar de la que se despidió a las primeras de cambio. En su intento de mejorar su crono, el asturiano se encontró con demasiado tráfico en pista con el tiempo justo y no consiguió superar la Q1, lo que le condena a la peor posición de salida en Montmeló desde su primera temporada en Minardi.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

2 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

2 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

2 meses hace

Mantenimiento preventivo en Gavá: la clave para alargar la vida de tu vehículo con Pneumatics Gavà

El mantenimiento preventivo es una de las prácticas más eficaces para garantizar la seguridad, el…

2 meses hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

3 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

3 meses hace

Esta web usa cookies.