Categorías: Motor

Lancia volverá a comercializarse en Europa en 2024, con un modelo cada dos años

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Lancia volverá a comercializarse en el resto de Europa, a parte de en Italia, con un nuevo plan estratégico decenal, que incluye tres nuevos modelos, uno cada dos años a partir de 2024, según ha informado la compañía en un comunicado.

La marca del consorcio Stellantis comenzará a comercializarse en 2024 en con el nuevo Lancia Ypsilon, que pertenecerá al segmento B de las berlinas y se lanzará con una motorización 100% electrificada.

En 2026 llegará el nuevo buque insignia que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa y será el 2028 el año del nuevo ‘Delta’. Estos tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado.

Asimismo, a partir de 2026 la marca solo lanzará modelos 100% eléctricos y desde 2028, venderá únicamente modelos 100% eléctricos.

Además, el uso extendido de materiales innovadores convertirá a Lancia en la marca Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50% de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles.

“Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso”, ha declarado el consejero delegado de Lancia, Luca Napolitano.

FRANCESCO COLONNESE, RESPONSABLE DE LA MARCA EN ESPAÑA

El director de Alfa Romeo en España, Francesco Colonnese, asumirá también la responsabilidad de Lancia en el mercado español. La firma ha nombrado a cuatro responsables de país: Paola Pichierri (Francia); Niccolò Biagioli (Alemania); Patrice Duclos (Bélgica y Luxemburgo), y Patrick Zegwaard (Holanda).

Roberta Zerbi asumirá el papel de coordinadora comercial de los países en su rol de responsable de Lancia para la región ‘enlarged’ de Europa.

Estos cinco países suponen el primer paso en el proceso de internacionalización de la marca, que estará presente en Europa en 60 grandes ciudades con una red de 100 concesionarios y el 50% de las ventas online.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.