Categorías: Motor

Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos en los e-Xperience Days

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La marca francesa Peugeot ofrecerá entre el 20 y 22 de mayo unidades de sus modelos con versiones híbridas enchufables y eléctricas para la realización de pruebas en Madrid, como parte de su estrategia de reducción de emisiones y para popularizar estas tecnologías entre los clientes.

La firma del león indicó que los vehículos electrificados “son el futuro del automóvil” y en este sentido destacó que en la actualidad el 80% de su gama de producto cuenta con una variante electrificadas, a excepción del 5008.

En esta línea, la marca del grupo Stellantis tiene el objetivo de que el 100% de su gama de producto esté electrificada para el año 2025 y para el ejercicio 2030 solo comercializará turismos 100% eléctricos.

Con el fin de impulsar la movilidad electrificada, la compañía ofrecerá a los automovilistas la posibilidad de hacer pruebas en Madrid de su gama de vehículos híbridos enchufables y eléctricos, con la principal novedad del 308 SW Hybrid, con 180 caballos y el cambio e-EAT de ocho velocidades.

Este modelo incorpora una motorización de gasolina PureTech que desarrolla 150 caballos de potencia, en combinación con un motor eléctrico de 81 kilovatios (kW), con lo que logra autonomía eléctrica de 60 kilómetros. La variante de 225 caballos puede circular sin emisiones hasta durante 59 kilómetros.

Por su parte, los usuarios también podrán testar el nuevo Peugeot e-208 eléctrico, con un propulsor de 136 caballos, con el que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,1 segundos, todo ello con una autonomía en ciclo WLTP de 340 kilómetros.

Otro de los modelos disponibles en los e-Xperience Days será el e-2008, fabricado en Vigo, que desarrolla 136 caballos y puede circular sin recargar por hasta 310 kilómetros, mientras que puede pasar de cero a cien en 8,1 segundos.

La marca del león también pondrá a disposición de los usuarios el 3008 Hybrid, disponible en la variante Hybrid 300, que tiene cuatro ruedas motrices y 300 caballos de potencia, mientras que también se podrá probar el 508 híbrido enchufable, que combina una mecánica de gasolina PureTech de 180 caballos con una eléctrica de 110 caballos (225 caballos combinados) y que ofrece hasta 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Asimismo, se podrá testar el 508 Peugeot Sport Engineered, con 360 caballos de potencia, en las variantes 508 y 508 SW, que pueden pasar de cero a cien en 5,2 segundos. Las emisiones medidas de este modelo se sitúan en 46 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

5 días hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

2 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

2 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

3 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

4 meses hace

Esta web usa cookies.