Categorías: Motor

Seat revisará más de 27.000 coches híbridos en todo el mundo por problemas eléctricos, 1.700 en España

Hay 118.000 vehículos afectados del grupo Volkswagen

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Seat revisará 27.149 vehículos de las marcas Seat y Cupra vendidos en todos los países en los que opera por un defecto en un fusible del sistema de propulsión de algunas de las versiones híbridas enchufables. En España, son 1.742 vehículos los que se verían afectados por esta campaña.

Este eventual defecto podría afectar a 118.000 vehículos de todo el grupo Volkswagen en todo el mundo, según han confirmado desde la compañía a Europa Press.

Los modelos afectados de Seat en esta campaña son el León y el Tarraco, mientras que en el caso de la enseña Cupra, los modelos que se revisarán por este posible fallo serán el Fomentor y el Léon. Seat indicó que los clientes serán informados y contactados para acudir a los talleres.

Desde la firma automovilística indicaron que en la revisión y, en caso de que el fusible no funcionara correctamente por una eventual sobretensión, se instalará una alfombra aislante como medida de precaución.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado sobre el fallo en el fusible en los modelos fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022, que podría terminar causando un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio y, por lo tanto, de accidente.

La organización estimaba que el problema podría afectar a hasta 17.500 vehículos comercializados en España: unos 15.000 Seat León y 2.500 Seat Tarraco.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.