Categorías: Motor

Los aeropuertos de Sevilla, Málaga-Costa del Sol y Jerez atenderán más de 324 vuelos para la final de la Europa League

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Los aeropuertos de Sevilla, Málaga-Costa del Sol y Jerez tienen programados entre este martes día 17 y el próximo jueves, día 19 más de 324 vuelos vinculados con la final de la Europa League que se disputará el miércoles en la capital hispalense, según ha informado este lunes AENA, que ha precisado que la cifra incluye salidas y llegadas y que también se prevé “una importante actividad en aviación general (privada)”.

Dado que el partido se celebrará en Sevilla, es el aeropuerto de la capital andaluza el que concentra más del 75% de la actividad prevista en los tres aeródromos andaluces, ya que en sus instalaciones operarán 244 vuelos. En cuanto al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, sumarán medio centenar, mientrasque en Jerez serán una treintena, ha precisado AENA en un comunicado.

La final de la Europa League enfrentará al club escocés Rangers con el Eintracht alemán, por lo que el grueso de las conexiones programadas será con Reino Unido (Glasgow, fundamentalmente) y Alemania (Fráncfort). La distribución de operaciones entre varios aeropuertos, según el gestor, “permitirá minimizar situaciones de saturación –solo entre la programación de la final y la que suele haber a diario en los tres aeródromos, se atenderán más de 2.000vuelos entre mañana y el jueves–, así como la confluencia de aficiones enlos edificios terminales”.

DISPOSITIVO ESPECIAL EN SEVILLA

En el caso del Aeropuerto de Sevilla, y debido a que buena parte de la programación extra se canalizará por sus instalaciones, se desplegará un dispositivo especial para agilizar el tránsito de pasajeros y operacionesrelacionadas con este evento deportivo.

Dicho dispositivo se ha diseñado en coordinación con aerolíneas, agenteshandling, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y seguridad privada, además de los concesionarios de los diferentes servicios que se prestan en el aeropuerto. Entre las medidas que contempla, destaca la apertura de las instalaciones durante toda la noche del 18 al 19 de mayo -el Aeropuerto de Jerez también abrirá esa noche-; la habilitación de un filtro de pasajeros adicional al habitual; el refuerzo de los controles documentales; un incremento de personal en los servicios clave (atención a usuarios en el terminal, seguridad, limpieza…); o la coordinación, entre todos los agentes handling, de los medios técnicos que serán necesarios para atender el embarque y desembarque de los vuelos en tierra (autobuses, escalerillas, push-backs…).

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

1 mes hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.