MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles, motocicletas y motores Honda contabilizó un beneficio neto de 707.067 millones de yenes (5.261 millones de euros al cambio actual) en su año fiscal que abarca desde abril de 2021 a marzo de 2022, lo que supone un aumento del 7,55% en la comparativa interanual.
Según ha informado la compañía, las cifras son resultado de algunos factores desfavorables, como el resurgimiento de la Covid-19, la disminución de las ventas de vehículos debido a la escasez de semiconductores y al aumento del coste de las materias primas.
Pese a ello, la marca japonesa facturó 14,5 billones de yenes (107.843 millones de euros) durante el ejercicio fiscal, lo que supone un 10,5% más.
Así, las ventas mundiales de vehículos disminuyeron un 10,4%, hasta 4,07 millones, pero las de motocicletas aumentaron un 12,5%, hasta 17,03 millones de unidades.
Por su parte, el beneficio operativo de la empresa se situó en los 871.232 millones de yenes (6.479 millones de euros), un 32% más, mientras que su beneficio antes de impuestos fue de 1,07 billones de yenes (7.957 millones de euros), un 17,1% más.
De cara al año fiscal 2023, Honda espera obtener un beneficio neto de 710.000 millones de yenes (5.280 millones de euros), lo que supondría un aumento del 0,4%, y una facturación de 16,25 billones de yenes (120.847 millones de euros), un 11,7% más.
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