MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ecomotion Tour de la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha vuelto tras el parón obligado por la pandemia en su versión más ‘eco’, ya que prácticamente todos los vehículos participantes serán electrificados, según ha informado en un comunicado.
Después de tres años sin el evento, la competición reunirá de nuevo en su decimotercera edición a las marcas de coches más importantes y a los periodistas de motor del panorama nacional durante los días 2 y 3 de junio. La prueba, que en esta ocasión recorrerá una ruta de más de 300 kilómetros entre los municipios de Leganés (Madrid) y Olmedo (Valladolid), tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción “eficiente y responsable”.
En este sentido, esta edición, que coincide con el trigésimo aniversario de ALD en España, será la más ‘eco’ de las celebradas hasta el momento. Prácticamente todos los turismos, todocaminos y vehículos comerciales en competición serán electrificados y, en función de sus especificaciones técnicas, participarán en diferentes categorías, ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos.
La firma ha explicado que esta evolución de la competición obliga al Ecomotion Tour a dotarse de nuevas infraestructuras como electrolineras y puntos de recarga. Para ello, Repsol, patrocinador de la carrera, pondrá a disposición de los participantes sus cargadores en ruta. En la misma línea, la gestión de la competición correrá a cargo de la empresa organizadora del Remomar de Comunitat Valenciana, prueba puntuable para los campeonatos de energías alternativas.
Otros patrocinadores como Terra o Martínez Lapuerta también estarán presentes en la prueba y, hasta el momento, ya han confirmado su participación marcas como Honda, Audi, Mercedes-Benz, Cupra, Skoda, Kia o Mazda, las cuales competirán con algunos de sus modelos de bajas emisiones.
Al igual que en ediciones anteriores, ALD Automotive realizará la reforestación equivalente a la compensación de las emisiones emitidas por los vehículos durante la prueba a través del Bosque ALD, una iniciativa que contribuye a la regeneración de las áreas verdes. En esta ocasión, pretenden empezar a reforestar una parcela de ocho hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela (Madrid).
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.