MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado a Adolfo Sachsida como nuevo ministro de Minas y Energía tras destituir a Bento Albuquerque y tras días de críticas contra la petrolera brasileña Petrobras por el aumento del precio de los combustibles.
Sachsida ha agradecido el nombramiento en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter y ha expresado que espera “estar a la altura del que será el mayor desafío profesional” de su carrera.
El pasado 5 de mayo, el presidente citó al ahora exministro Albuquerque y al presidente de Petrobras, José Mauro Ferreira, y manifestó su malestar por el aumento del precio del diesel en las refinerías, algo que ha repercutido de forma decisiva sobre la inflación.
Bolsonaro ha criticado a Petrobras después de que se divulgaran los resultados del primer trimestre del año, que muestran unos beneficios un 3.700 por ciento superiores a los cosechados en el mismo periodo del año anterior.
“Vuestro beneficio es una violación, un absurdo; no podéis aumentar más los precios de los combustibles”, ha criticado el presidente, si bien posteriormente la empresa subió un nueve por ciento el precio de la gasolina.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.