Categorías: Motor

Riberas (Gestamp) asegura que serán necesarias hasta tres gigafactorías más de baterías en España

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, Francisco Riberas, ha señalado que serán necesarias “dos o tres” gigafactorías de baterías más, además de la de Seat y Volkswagen en Sagunto (Valencia), si el objetivo de España es fabricar tres millones de vehículos al año.

En el marco de la celebración de la junta de accionistas de la compañía, el directivo indicó que el proyecto de Seat y Volkswagen para poner en marcha una planta de baterías en Sagunto “es muy importante” para dar cobertura a 800.000 coches que prevén fabricar dichas compañías con esa plataforma.

En su opinión, “es un paso importante”, pero añadió que si España aspira a producir tres millones de coches anuales, como ha llegado a hacer anteriormente, que en algún momento serán eléctricos, para mantener esa cifra, harán falta dos o tres fábricas más.

En cuanto a la participación de Gestamp en alguno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) que está impulsando el Gobierno, el presidente de la empresa no quiso confirmar si Gestamp acudirá a alguna convocatoria con algún proyecto.

No obstante, trasladó que existen “otros sistemas de inversión”, ya que el PERTE en sí “es un esquema muy específico” y en esta materia “no es todo negro o blanco”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

5 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.