BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, Francisco Riberas, ha señalado que serán necesarias “dos o tres” gigafactorías de baterías más, además de la de Seat y Volkswagen en Sagunto (Valencia), si el objetivo de España es fabricar tres millones de vehículos al año.
En el marco de la celebración de la junta de accionistas de la compañía, el directivo indicó que el proyecto de Seat y Volkswagen para poner en marcha una planta de baterías en Sagunto “es muy importante” para dar cobertura a 800.000 coches que prevén fabricar dichas compañías con esa plataforma.
En su opinión, “es un paso importante”, pero añadió que si España aspira a producir tres millones de coches anuales, como ha llegado a hacer anteriormente, que en algún momento serán eléctricos, para mantener esa cifra, harán falta dos o tres fábricas más.
En cuanto a la participación de Gestamp en alguno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) que está impulsando el Gobierno, el presidente de la empresa no quiso confirmar si Gestamp acudirá a alguna convocatoria con algún proyecto.
No obstante, trasladó que existen “otros sistemas de inversión”, ya que el PERTE en sí “es un esquema muy específico” y en esta materia “no es todo negro o blanco”.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.