Categorías: Motor

Fernando Alonso termina sin puntos en el Gran Premio de Miami tras una segunda sanción

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Fórmula 1 (Alpine) Fernando Alonso fue sancionado con cinco segundos por adelantar tras abandonar la pista en la curva 14 del Gran Premio de Miami, después de recibir una primera sanción, también con cinco segundos de penalización, por chocar con Pierre Gasly, por lo que cae de la novena a la undécima plaza, sin puntos en esta última carrera.

“Después de la carrera en Miami, los comisarios investigaron a Alonso por salirse de la pista y adelantar en la penúltima vuelta, por lo que recibió una penalización adicional de cinco segundos y un punto de penalización”, informó la Fórmula 1 en un comunicado.

De esta manera, Alonso, que finalizó la carrera en octavo lugar, perdió la posición en favor de Alexander Albon y Lance Stroll, que desbancó al español de las diez primeras posiciones por tan sólo 102 milésimas. Así, el piloto asturiano se marcha sin puntos por cuarto Gran Premio consecutivo, tras los abandonos en Arabia Saudí e Ímola y su 17º puesto en Australia.

Alonso se mantiene 16º en la clasificación general con dos puntos después del Gran Premio de Miami. La sanción también permitió que el piloto de Williams Alex Albon pasara del décimo puesto al noveno, logran un punto más en este Gran Premio de Miami.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.