Categorías: Motor

Alonso: “No pudimos hacer la última vuelta, un Ferrari estuvo en el medio todo el segundo sector”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) lamentó la undécima posición en la que partirá este domingo en el Gran Premio de Miami, quinta prueba del Mundial, y criticó a su compatriota Carlos Sainz -sin nombrarlo- al asegurar que “no” pudieron “hacer nada” en el segundo sector de la última vuelta porque “un Ferrari estuvo en el medio” todo el tiempo.

“Ha sido una pena, pero no pudimos hacer la última vuelta (de la Q2), un Ferrari estuvo en el medio todo el segundo sector. Así que perdimos cuatro décimas y venía mejorando seis décimas en mi vuelta anterior. Salí de la curva 16 con una décima mejor, pero al final perder cuatro por tráfico es casi inaceptable”, añadió.

Preguntado por las opciones de este domingo, el bicampeón del mundo espera movimiento en el asfalto estadounidense. “Creo que va a haber ‘safety cars’ y oportunidades. Salimos en la posición 11º, por la parte limpia”, recordó Fernando Alonso.

Por último, el piloto de Alpine volvió a mostrarse molesto por la actitud de Carlos Sainz en la última vuelta de la Q2. “Veremos cuántas posiciones de penalización ponen al Ferrari, aunque creo que saldremos undécimos y a partir de ahí a ver qué se puede hacer”, sentenció.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

1 mes hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.