MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El piloto británico George Russell (Mercedes) fue el más rápido este viernes en las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami, quinto de la temporada en el Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) corrieron suerte dispar en el circuito urbano estadounidense.
Russell ya avisó en los primeros libres con la segunda posición, solo superado por el Ferrari de Charles Leclerc, pero con la sensación de no haber dejado todos los argumentos sobre el trazado. El británico de 24 años guardó su mejor repertorio para la segunda tanda, que estuvo marcada por las interrupciones y las banderas rojas.
La primera, en el arranque, fue de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), y las dos siguientes pertenecieron a Carlos Sainz y Nicholas Latifi (Williams) dejando la sesión en apenas 40 minutos de la hora prevista. La del español fue dolorosa por cómo estaba ejecutando su táctica este fin de semana. De hecho, cuando Sainz se fue al muro sin más remedio marcaba el mejor cronómetro.
El madrileño, que ya acabó fuera en Australia e Italia, se bajó cariacontecido de su monoplaza al perder el control y terminar chocando con el muro en la curva 13. Sainz, que acabó undécimo en la tabla de tiempos, desperdició su buen arranque y las posibilidades de meterse entre los mejores antes del último día de ‘prácticas’ este sábado.
Su compañero Leclerc, líder del Mundial, acabó segundo con gran fiabilidad. Tercero fue el mexicano Sergio Pérez (Red Bull). Y por delante, un Russell que sigue llamando a la puerta en este comienzo de temporada -donde ya fue el más rápido en los libres de Imola- e incluso subió al podio en AlbertVille.
El de Reino Unido, con un registro de 1:29.938, fue el más astuto del viernes en una caótica jornada que también dejó el abandono de Max Verstappen por un problema hidráulico. Situaciones que aprovechó el resto de la parrilla para mejorar sus prestaciones aunque sin la posibilidad de desarrollar todo el potencial por los continuos parones.
Por su parte, Fernando Alonso -de menos a más- ilusionó con una quinta posición muy trabajada (1:30.372) y terminó a solo dos milésimas de Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, y otro de los protagonistas en Miami después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le autorizase a correr con el piercing que lleva puesto en la nariz.
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…
La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…
Esta web usa cookies.