Categorías: Motor

Salamanca reduce un 70% los atropellos al bajar la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en la mayoría de calles

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Salamanca ha contabilizado 17 atropellos en lo que va de año, un 70 por ciento menos que en el mismo periodo de 2021, cuando todavía no se había reducido el límite máximo de velocidad de vehículos de 50 a 30 kilómetros por hora en más de 1.300 calles.

Así lo ha señalado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante la presentación del proyecto ‘Urban. e-Movilidad Segura y Sostenible’ que tendrá lugar en la Plaza de los Bandos del 5 al 8 de mayo.

En este acto, acompañado por el jefe provincial de Tráfico en Salamanca, Miguel Moreno, y el jefe de prensa de Renault, José Manuel Jáñez, junto a otros representantes de entidades participantes en la iniciativa organizada por la Dirección General de Tráfico, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Grupo Renault, el alcalde ha destacado que Salamanca “se ha convertido en un modelo a seguir” en la regulación de la circulación de vehículos tanto para mejorar la seguridad vial como para incrementar el cuidado y respeto por el medio ambiente.

García Carbayo ha destacado cómo las medidas implantadas de forma progresiva durante la última década gracias al Plan de Seguridad Vial, han permitido reducir tanto los atropellos como la gravedad de los accidentes de tráfico.

De hecho, ha apostillado, Salamanca recibió el Premio Visión Zero Municipal, concedido por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en reconocimiento al trabajo que la ciudad realiza a favor de la seguridad vial y, concretamente, por haber registrado cero fallecidos en atropellos en el año 2019.

Estas medidas fueron “reforzadas” hace casi un año con la reducción del límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en más de 1.300 calles y la transformación en calles residenciales a 20 kilómetros por hora de otras 200 vías de la ciudad, ha continuado.

Las estadísticas de la Policía Local de Salamanca muestran que entre enero y mayo de este año se registraron 17 atropellos, un 70 por ciento que en el mismo periodo de 2021, y se redujeron también la gravedad de los siniestros el doce por ciento. Al mismo tiempo, la velocidad media se ha reducido entre 10 y 20 kilómetros por hora en la mayoría de las avenidas de la ciudad, ha explicado.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.