MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado anticiparse a la reserva del alquiler de un vehículo de cara al verano debido a que la reducción de la oferta de coches de alquiler del año pasado podría volver a repetirse las próximas vacaciones dada la escasez de suministro de microchips.
En un comunicado, la organización ha recordado igualmente que, a la hora de elegir una póliza, no se puede obligar a ampliar la cobertura básica del seguro obligatorio, aunque puede ser recomendable, ya que un 7% de los usuarios advierte de accidentes o incidencias durante el uso del coche.
No obstante, OCU ha alertado de que al contratar conviene comprobar que la franquicia “no es excesiva”, ya que no son raros los seguros a todo riesgo con franquicias superiores a los 1.000 euros.
Asimismo, ha pedido comparar precios entre distintas compañías antes de contratar nada y solicitar precontrato básico de alquiler, con sus cláusulas y excepciones. Para la búsqueda de un vehículo, la organización ha recordado que hay compradores ‘online’ que facilitan la tarea.
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…
Esta web usa cookies.