MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Qualcomm Technologies suministrará a Cariad, la empresa de software del grupo Volkswagen, los sistemas en chip (SoC) diseñados para permitir funciones de conducción asistida y automatizada de nivel 4, según han informado en un comunicado conjunto.
Los ‘chips’ de la cartera de productos Snapdragon Ride de Qualcomm se utilizarán en todos los vehículos del grupo Volkswagen con la generación de software Cariad unificado a partir de mediados de la década.
El consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess, ha explicado, en una publicación en la red social LinkedIn, que Volkswagen no dejará de trabajar con Intel, de hecho, espera ampliar la “exitosa” asociación con Mobileye.
La multinacional automovilística presentó el año pasado su estrategia ‘New Auto’, destinada a conducir a la empresa hacia un futuro de movilidad autónoma y sostenible.
En el futuro, abarcará desde la fabricación y venta de vehículos, pasando por la producción de celdas de batería y la oferta de servicios energéticos, hasta el suministro de soluciones de movilidad y el desarrollo y actualización continua de software.
“Con nuestras soluciones de conducción automatizada, nos esforzamos para que los clientes puedan quitar las manos del volante en el futuro. Nuestro software y los SoC de alto rendimiento de Qualcomm son la combinación perfecta para llevar esta nueva experiencia automovilística a clientes de todo el mundo”, ha señalado el consejero delegado de Cariad, Dirk Hilgenberg.
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…
La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…
Esta web usa cookies.