BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha pedido destinar los terrenos de la antigua planta de Nissan en la Zona Franca a proyectos logísticos.
Lo ha dicho este viernes en un desayuno organizado por Fórum Europa, que ha sido presentado por la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, y en el que han estado presentes la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, entre otros
“En un escenario de disrupciones como las actuales, en el que parte de la producción vuelve a Europa, son necesarios centros logísticos próximos”, ha señalado.
Ha añadido que el Puerto se ha ofrecido al CZFB “para ser la solución o parte de la solución de Nissan”.
El objetivo es “pasar del concepto hasta ahora único de reindustrialización al de reactivación económica rápida”, ha explicado.
Ha recordado su defensa de “una base industrial sólida del país que disponga de un sector logístico potente”, ligado al tráfico marítimo, y que Barcelona es el principal polo logístico del Mediterráneo.
Ha dicho que el Puerto estará presente en el concurso para los terrenos de Nissan y que incluirá el complemento de la formación a los trabajadores.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.