Categorías: Motor

Toyota, el único fabricante japonés que aumenta su producción mundial en marzo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Toyota ha sido el único fabricante japonés de automóviles que ha aumentado su producción mundial durante el pasado mes de marzo, según los datos de las diferentes empresas (Toyota, Nissan, Honda, Suzuki, Mazda, Mitsubishi y Subaru) recogidos por Europa Press.

En concreto, Toyota ensambló 1,01 millones de vehículos a lo largo del mes pasado, un 1,2% más que en el mismo período de un año antes, mientras que en el primer trimestre de 2022 cayó su producción un 0,5%, con 2,65 millones de unidades.

Nissan registró en marzo una regresión del 25,9% en su volumen industrial, hasta 290.560 unidades, mientras que en el conjunto de su año fiscal (abril-marzo) fabricó un total de 3,39 millones de automóviles, un 10,7% menos. Además, Honda ensambló 4,14 millones de vehículos en su año fiscal, un 8,6% menos, y 387.853 unidades en el tercer mes del año, un 6,3% menos.

Por su parte, Suzuki redujo su producción un 7,4% el mes pasado, con 279.454 unidades, aunque entre enero y marzo ensambló 794.460 vehículos, un 5,2% menos, al tiempo que Mazda recortó un 15,4% sus datos acumulados, con 283.080 unidades, y descendió un 27,7% en el cómputo mensual, con 92.026 unidades.

Mitsubishi registró un retroceso del 8,3% en su volumen de producción hasta marzo, con 269.004 vehículos, y del 22,4% mensual, con 88.328 unidades. Finalmente, Subaru fabricó 177.455 vehículos desde enero, un 9,3% menos, y 65.140 unidades en marzo, un 6,4% menos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

3 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.