Categorías: Motor

Marc Márquez: “Espero que en Jerez todo sea más sencillo”

Pol Espargaró: “Lo mejor después de una carrera dura es volver a correr”

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) mostró su alegría por disputar este fin de semana el Gran Premio de España en Jerez, un circuito “muy especial” para el ocho veces campeón del mundo, quien espera que “todo sea más sencillo” para “luchar” el domingo en la sexta cita de la temporada.

“Portimao fue un Gran Premio complicado, así que espero que en Jerez todo sea más sencillo y podamos trabajar bien durante el fin de semana para luchar el domingo. Es un circuito muy especial para correr, no sólo por su historia, sino también por el ambiente que se respira el día de la carrera”, dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Marc Márquez llega al trazado andaluz después de lograr un sexto puesto en Portugal que le situó undécimo en la clasificación general. En Jerez, el piloto del equipo Repsol Honda ha obtenido buenos resultados, con 2 victorias en MotoGP, 4 segundos puestos (3 en MotoGP y 1 en moto2) y 2 terceros (1 en MotoGP y otro en 125cc).

El de Cervera destacó el ambiente que se respirará el día de la carrera. “Estoy contento de llegar a Jerez y ver a los aficionados españoles. Después de algunos años difíciles, espero que todos los aficionados puedan venir a disfrutar. Para nosotros será un fin de semana importante para seguir mejorando y acercarnos a la cabeza”, añadió el piloto catalán.

POL ESPARGARÓ: “LO MEJOR DESPUÉS DE UNA CARRERA DURA ES VOLVER A CORRER”

En el caso de Pol Espargaró, aterriza en Jerez ocupando la duodécima posición en la clasificación general. En el último Gran Premio, el piloto del equipo Repsol Honda finalizó noveno, por lo que buscará redimirse esta semana en una carrera ante su afición.

“Lo mejor después de una carrera dura es volver a correr, así que estoy contento de que lleguemos directamente a Jerez. Tenemos que entender cuál es nuestra situación y trabajar para superarla, para mostrar la velocidad que teníamos antes de empezar el año”, reconoció tras superar un complicado fin de semana en Portimao.

Ahora, Espargaró regresa al trazado andaluz, un escenario en el que ha logrado dos victorias en las categorías intermedias del Mundial. “Es genial volver a España y espero que el domingo corramos ante el público como antes, porque esto es algo que hace que Jerez sea realmente especial”, dijo sobre sus aspiraciones en Jerez, donde tiene “plena fe” en su equipo y en la moto para “sacar su potencial”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.