Categorías: Motor

Las ITV acusan al Consell de justificar la reversión “ideológica” en “inexactitudes, delirios y falsedades”

Exigen 133 millones en indemnizaciones y preparan un informe para desmontar “bulos”: “No somos Zaplana ni nada que ver con sus amigos”

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunidad Valenciana para la Inspección Técnica de Vehículos (Aecova-ITV) ha acusado este martes al Consell de justificar “la reversión ideológica” de este servicio en un estudio plagado de “errores, delirios, inexactitudes y falsedades”, que van a rebatir con un informe pericial que han encargado que les servirá de base para interponer reclamaciones judiciales por los 133 millones de euros más intereses que, afirman, la administración les adeuda por las tarifas anuladas.

Así, lo han afirmado el presidente de la entidad, Paco Llopis, y su predecesor y vocal, Manuel Trigo, en una rueda de prensa en la que han advertido que tras cinco años “sin decir ni mu por responsabilidad” desde que estalló el conflicto por las tarifas, ahora van a comenzar a decir “las verdades del barquero” ante una reversión que es “completamente ideológica, pero que no tiene ninguna justificación ni técnica, ni económica ni de calidad”. “No somos Zaplana –bajo cuya presidencia se privatizó el servicio– ni tenemos nada que ver con sus amigos”, recalcan.

Por ello, exigirán al conseller de Economía, Rafa Climent, en la reunión que mantendrán este miércoles explicaciones por el informe de Nuve Consulting que les sirve de base para una reversión que “no será viable”: “Tienen derecho a una reversión, pero con la verdad, no con unas falsedades para justificar una acción que es insostenible”.

El pleno del Consell aprobó el pasado viernes el decreto-ley que autoriza la creación de la sociedad valenciana de inspección técnica de vehículos, sociedad anónima mercantil para prestar el servicio público de ITV y realizar las inspecciones técnicas de los vehículos por encargo de la Generalitat. El próximo año, cuando finaliza la concesión, arrancará la gestión directa en sustitución de las siete empresas actuales.

((Habrá ampliación))

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

1 mes hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.