Categorías: Motor

Ribera dice que Extremadura está “perfectamente posicionada” para albergar una planta de baterías

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que Extremadura “está perfectamente bien posicionada para albergar” una fábrica de baterías de litio.

“Yo creo que el entorno energético al que vamos tiene unas necesidades de almacenamiento importantes, las baterías son una de las soluciones y hay distintos tipos de baterías, la capacidad de la que hoy disponemos está por debajo de las necesidades que tenemos y Extremadura está perfectamente bien posicionada para albergar una fábrica de baterías”, ha aseverado.

Ribera se ha expresado así, este jueves en Cáceres, al ser preguntada por el hecho de que el grupo Volkswagen haya anunciado su intención de construir una gigafactoría de baterías de litio en Sagunto (Valencia), un proyecto que esperaba Extremadura.

A este respecto, ha indicado que el hecho de que se vaya a ubicar en Cáceres un Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento de Energía “coloca a Extremadura en el epicentro del debate sobre cómo impulsar tecnologías de almacenamiento, incluidas baterías”.

“El contar con materia prima, el contar con una voluntad claramente expresada por la acción de la Junta, pero también el contar con esa capacidad de atracción asociada a innovación, a proximidad en el empleo, a soluciones innovadoras y una demanda de proximidad en el mercado me parece que hace muy probable que esta comunidad autónoma sea la que albergue una de las plantas de producción de baterías en España”, ha concluido.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.