MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y EDP han firmado un acuerdo por el que la compañía energética se convierte en socio promotor.
Con este acuerdo, EDP reafirma su colaboración con la AeH2, de la que lleva siendo socio desde septiembre de 2020, y se constituye ahora como socio promotor. Así, a través de este acuerdo ambas instituciones buscan impulsar la cadena de valor del hidrógeno verde, necesaria para acelerar el proceso de electrificación y descarbonización de la economía española, informó la asociación.
La energética, que tiene el objetivo de ser 100% verde en 2030, ha anunciado proyectos de hidrógeno para las centrales térmicas de Aboño (Asturias) y Los Barrios (Cádiz). De esta manera, convertirá ambos emplazamientos en valles del hidrógeno renovable, iniciativas que tendrán un significativo efecto tractor para la economía de dos zonas muy afectadas por la transición energética, contribuyendo así a una transición justa.
Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, continúa aumentando su red de socios y fortaleciendo su papel como referente del sector.
Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…
Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…
Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…
El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…
Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…
La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…
Esta web usa cookies.