Categorías: Motor

Toyota producirá 750.000 vehículos en todo el mundo en el mes de mayo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Toyota Motor Corporation alcanzará una producción global para el mes de mayo de aproximadamente unas 750.000 unidades, tras revisar la producción de acuerdo a la actual situación del mercado, según ha informado la empresa.

Así, el fabricante japonés planea producir en su país alrededor de 200.000 unidades en el quinto mes del año, mientras que las cerca de 550.000 unidades restantes se ensamblarán en sus fábricas en el resto del mundo.

Debido al impacto de la escasez de semiconductores, la compañía ha ajustado el plan de producción en aproximadamente 100.000 unidades a nivel mundial con respecto al número facilitado a los proveedores a principios de año. El plan de producción global medio de mayo a julio es de unas 800.000 unidades mensuales.

Según ha comunicado la empresa que preside Akio Toyoda, la escasez global de semiconductores, la propagación de la Covid-19 y otros factores dificultan realizar previsiones industriales de varios meses.

“En Toyota queremos disculparnos una vez más por los repetidos ajustes de nuestros planes de producción debido a la escasez de piezas resultante de la propagación de la Covid-19, que ha causado considerables molestias a nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas”, han explicado.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.