Categorías: Motor

Stellantis usará a final de año una solución de marketing predicitivo posventa desarrollada con Fidcar

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Stellantis & You, Sales and Services y Fidcar, ‘startup’ del grupo MotorK, han firmado un acuerdo comercial en el ámbito del marketing predictivo posventa, según han informado ambas compañías en un comunicado este martes.

El objetivo de esta alianza es situar la inteligencia artificial al servicio de la relación a medida con el cliente y desarrollar su satisfacción, así como dar un impulso “significativo” a los ingresos posventa.

Para el desarrollo y prueba de esta herramienta predictiva se llevó a cabo una fase de prueba y codesarrollo durante un año dentro de un concesionario de Stellantis en Lille (Francia).

En vista de los resultados de esta fase de prueba en términos de satisfacción del cliente y retorno sobre la inversión (ROI), Stellantis y Fidcar decidieron transformar esta “prueba de concepto” en un acuerdo global.

La configuración de marketing predictivo postventa resultante de este experimento se implementará en todos los concesionarios europeos de Stellantis a finales de 2022.

El marketing predictivo posventa es una herramienta diseñada para ofrecer al cliente ofertas empaquetadas individualmente, de forma dirigida y en el momento adecuado, correspondientes al estado de su vehículo y a las necesidades reales de mantenimiento.

La solución de marketing predictivo posventa se basa en dos pilares tecnológicos. En primer lugar, la plataforma de inteligencia artifical ‘Fidcar Predict’ permite pronosticar y ofrecer ofertas posventa perfectamente adaptadas a las necesidades de los clientes en tiempo real. En segundo lugar, la aplicación móvil ‘Fidcar Check’, codesarrollada con Stellantis, posibilita enriquecer “enormemente” la base de datos de la plataforma ‘Fidcar Predict’ y, en consecuencia, “mejorar la relevancia y calidad de sus resultados”.

“Stellantis ha estado firmemente comprometida, desde su creación, con la transformación digital de sus actividades, para reforzar su eficiencia y promover el crecimiento de su negocio”, ha señalado la vicepresidenta de Stellantis, Anne Abboud. “El acuerdo con Fidcar nos permite difundir herramientas personalizadas de marketing predictivo posventa, muy prometedoras en términos de conversión y fidelización”, ha añadido.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de MotorK ha expresado estar “muy orgulloso” de firmar una asociación “clave” con Stellantis. “El acuerdo valida la estrategia de adquisición del grupo”, ha apuntado.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Guía de detección y reparación de óxido: proteger la estructura de tu vehículo

Detectar y reparar el óxido de tu coche El óxido es el enemigo silencioso que…

3 días hace

Cómo realizar pequeñas reparaciones de chapa y pintura en tu coche: tips y consejos

La chapa de un coche está constantemente expuesta a diferentes factores que pueden causar daños,…

1 mes hace

Descubre la mejor pintura para tu coche: guía y tendencias 2024

Guía con las tendencias de pintura para tu coche en 2024 Cuando se trata de…

2 meses hace

Chapa y pintura en tu coche: tips y consejos para reparar tu automovil

Reparaciones de chapa y pintura en Sevilla La chapa de un coche está constantemente expuesta…

3 meses hace

Consejos para mantener tu vehículo impecable después del lavado

Lavado de neumáticos y llantas en Las Palmas Después de invertir tiempo y esfuerzo en…

3 meses hace

Autocares Soria ofrece la mejor flota de autocares en Guadix y alrededores

En la ciudad de Granada, Autocares Soria se erige como una opción confiable en el…

3 meses hace

Esta web usa cookies.