Categorías: Motor

Stellantis usará a final de año una solución de marketing predicitivo posventa desarrollada con Fidcar

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Stellantis & You, Sales and Services y Fidcar, ‘startup’ del grupo MotorK, han firmado un acuerdo comercial en el ámbito del marketing predictivo posventa, según han informado ambas compañías en un comunicado este martes.

El objetivo de esta alianza es situar la inteligencia artificial al servicio de la relación a medida con el cliente y desarrollar su satisfacción, así como dar un impulso “significativo” a los ingresos posventa.

Para el desarrollo y prueba de esta herramienta predictiva se llevó a cabo una fase de prueba y codesarrollo durante un año dentro de un concesionario de Stellantis en Lille (Francia).

En vista de los resultados de esta fase de prueba en términos de satisfacción del cliente y retorno sobre la inversión (ROI), Stellantis y Fidcar decidieron transformar esta “prueba de concepto” en un acuerdo global.

La configuración de marketing predictivo postventa resultante de este experimento se implementará en todos los concesionarios europeos de Stellantis a finales de 2022.

El marketing predictivo posventa es una herramienta diseñada para ofrecer al cliente ofertas empaquetadas individualmente, de forma dirigida y en el momento adecuado, correspondientes al estado de su vehículo y a las necesidades reales de mantenimiento.

La solución de marketing predictivo posventa se basa en dos pilares tecnológicos. En primer lugar, la plataforma de inteligencia artifical ‘Fidcar Predict’ permite pronosticar y ofrecer ofertas posventa perfectamente adaptadas a las necesidades de los clientes en tiempo real. En segundo lugar, la aplicación móvil ‘Fidcar Check’, codesarrollada con Stellantis, posibilita enriquecer “enormemente” la base de datos de la plataforma ‘Fidcar Predict’ y, en consecuencia, “mejorar la relevancia y calidad de sus resultados”.

“Stellantis ha estado firmemente comprometida, desde su creación, con la transformación digital de sus actividades, para reforzar su eficiencia y promover el crecimiento de su negocio”, ha señalado la vicepresidenta de Stellantis, Anne Abboud. “El acuerdo con Fidcar nos permite difundir herramientas personalizadas de marketing predictivo posventa, muy prometedoras en términos de conversión y fidelización”, ha añadido.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de MotorK ha expresado estar “muy orgulloso” de firmar una asociación “clave” con Stellantis. “El acuerdo valida la estrategia de adquisición del grupo”, ha apuntado.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

4 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

4 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

4 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

1 mes hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

2 meses hace

Esta web usa cookies.