Usualmente, la manera más básica para regar el jardín es la que comprende el uso de una manguera, lo que significa que requiere de mantenimiento. Pero, ¿y si se pudiera regular con tan solo un ‘click’?
Por suerte, a día de hoy la tecnología avanza y poco a poco nos estamos acostumbrando a automatizar muchos elementos de la vivienda haciendo nuestra vida más fácil.
Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en el sistema de riego con conexión Wi-Fi. Un dispositivo que se utiliza para programar el riego de tu jardín o huerto, incluso si te encuentras fuera de casa. Pero no solo eso, también cuenta con funciones adicionales, como accionar el dispositivo cuando un sensor de humedad nos advierta de la sequedad del terreno o cancelar el riego que se había programado por aviso de lluvia. Además, son capaces de avisar de cualquier avería en el sistema instalado.
Otro aspecto importante es el consumo de agua. Un programador de riego Wi-Fi facilitará que hagas un uso responsable del agua y, además, lleva un control del gasto que hará que ahorres considerablemente en tu factura.
Para que cualquier sistema de riego Wi-Fi funcione es necesario descargar una App y asociarlo a cualquier Smartphone o Tablet (normalmente es compatibles tanto con Android como con IOS). Esto permitirá que realicemos cualquier operación de riego de manera remota, por lo que tu jardín no se verá afectado por las condiciones meteorológicas cambiantes.
Como ya sabemos, la tecnología domótica tiene límites infinitos. Tanto es esto que incluso algunos programadores incluyen control de voz. De tal manera que tan solo hará falta decir unas palabras para encenderlo o apagarlo. En estos casos sería necesario conectarlo a un asistente virtual como Alexa o Google Home.
Son muchas las ventajas que tienen estos dispositivos. Se ocupan de cuidar tu espacio verde de manera minuciosa, ahorras en tu factura y ganas en comodidad y bienestar. El control de agua permite convertirlo en un sistema comprometido con el entorno medioambiental y cuidado de los recursos naturales. Además, su instalación es rápida y sencilla.
La entrada Riega el jardín con tu teléfono a un solo ‘click’ se publicó primero en MOGY.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.