Categorías: Motor

Sainz: “Todo ha salido mal, hay que ser más perfectos”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que todo ha salido “mal” este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, en la que se ha visto obligado a abandonar en las primeras vueltas tras salirse de pista, y espera que puedan ser “más perfectos” en las próximas pruebas del Mundial de Fórmula 1.

“Sinceramente todo el fin de semana todo ha salido mal. Es difícil de aceptar, porque muchas cosas han ido en nuestra contra. Y al final, por intentar quizás remontar demasiado, con un poco de prisa por intentar volver hacia delante con una rueda que todavía no me dejaba empujar… Quizás ha sido un error mío. El caso es que hay que ser más perfectos, y este fin de semana ha sido todo lo contrario”, señaló en declaraciones a DAZN.

En este sentido, el madrileño apeló a corregir esos errores para próximas citas. “Intentaremos reponernos, intentaremos aprender de lo que hemos hecho mal y volver mejor. Está claro que el coche va rápido y este fin de semana me he encontrado más cómodo. Habrá que aprovecharlo. Todavía quedan 20 carreras por delante, queda un mundo, pero hay que intentar ser más perfectos”, expresó.

Por otra parte, Sainz relató los problemas con el volante que le han hecho abandonar la prueba en la vuelta 2 en el Circuito de Albert Park de Melbourne. “Se ha complicado ya todo desde la salida. Hemos tenido otra vez un problema en el volante, he tenido que cambiarlo antes de salir y no estaba bien configurado; he tenido un problema de ‘anti stall’ en la salida porque no estaba bien puesto un botón, no me leía bien el embrague, el torque en la salida, y hemos tenido problemas de ‘anti stall’ en la presalida y en la salida que nos ha costado varias posiciones en la salida”, subrayó.

“A partir de ahí he intentado arriesgar con una rueda dura que estaba fría, y claramente he hecho un error que nos ha costado el trompo y el retirarnos. Fin de semana para olvidar. Problemas ayer y hoy con cosas que tenemos que intentar que no vuelvan a pasar, y por mi parte también ha sido un fin de semana negativo por el error que he hecho hoy”, concluyó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.