Categorías: Motor

Carlos Sainz: “Estamos centrados en mejorar la velocidad punta para luchar más con Red Bull”

Fernando Alonso: “Ocon y yo competimos fuerte, pero competimos para el equipo” MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) aseguró este viernes que están “centrados en mejorar la velocidad punta” del monoplaza para poder “luchar más” con Red Bull durante las carreras, una “batalla” en “la misma décima” entre ambas escuderías que “seguirá así” hasta que “alguno traiga una gran mejora”.

“Hemos tenido dos muestras y son esperanzadoras. La lucha con Red Bull ha sido en la misma décima, y hasta que alguno traiga una gran mejora seguirá siendo así. Las pistas eran muy diferentes, y aun así estuvimos a una décima el uno del otro. Estamos centrados en mejorar la velocidad punta, para luchar más con ellos en la carrera, en Yeda parecían muy fuertes. Tenemos un buen sentimiento, hemos sido fiables, y tenemos que ver en qué podemos mejorar”, afirmó Sainz en la rueda de prensa previa a los entrenamientos libres en Albert Park.

El piloto de Ferrari insistió en que la “clara diferencia” entre ellos y Red Bull y el resto de equipo se mantendrá en el tiempo. “Depende de cuantas mejoras hayan traído los demás. En las primera dos carreras tuvimos una buena lucha (Ferrari y Red Bull), ha estado muy apretada la clasificación, en la misma décima, eso hace que sea una gran batalla cada vez que salimos a la pista”, explicó.

El español celebró que el Mundial recupere en 2022 el Gran Premio de Australia, ya que “siempre es genial volver” a Albert Park, aunque la pista es “muy diferente” a la de 2019. “Han reasfaltado y eso afectará a los puntos de frenada, antes muy bacheados, hay dos o tres curvas mucho más rápidas, pero se ha hecho con la intención de mejorar las carreras y los adelantamientos. Veremos lo fácil que es subir al coche y cómo afectan a las zonas de DRS”, analizó.

ALONSO: “TODAVÍA ESTAMOS APRENDIENDO DE LOS COCHES”

Por su parte, el piloto de Alpine Fernando Alonso apoyó el discurso de Sainz y reconoció que “han cambiado muchas cosas” en el circuito, que “sigue siendo uno de los mejores” de la temporada. “La gente lo vive con un gran sentimiento”, destacó el asturiano, que corrió pro primera vez en Albert Park hace 21 años.

Finalemnte, el bicampeón del mundo abordó la batalla con su compañero de equipo, Esteban Ocon, en los dos primeros Grandes Premios. “Lo disfruté, veremos más de estas fuertes carreras, compitiendo fuerte pero para el equipo. Nos tomaremos un margen adicional, es una pena perder tiempo pero todavía estamos aprendiendo de los coches y las posibilidades que nos pueden brindar”, concluyó tras el duro enfrentamiento entre ambos pilotos por defender sus posiciones.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

4 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

1 mes hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.