VIGO, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Stellantis ha vuelto a alterar la actividad de su factoría viguesa por la falta de suministros, cancelando la producción en su sistema 1 a partir del turno de noche de este viernes, 8 de abril, y cancelando todos los turnos de trabajo de los días 11, 12 y 13.
Así lo ha anunciado la compañía a los representantes de los trabajadores, indicando que hasta el próximo lunes, 18 de abril, a las 06,00 horas, la línea 1 de la fábrica de Balaídos, donde se ensamblan los Peugeot 2008 y 301 y los Citroën C-Elysée, no operará.
Por su parte, el sistema 2, que monta las furgonetas de las diferentes marcas del consorcio, reanudará su actividad el lunes 11 de abril a las 14,00 horas.
Además, el pre-arranque y llenado de encursos en Ferraje y Pintura se hará durante el turno de mañana del mismo día. La previsión actual es realizar la actividad, según programa, durante el resto de la semana.
Este parón se suma a los acumulados por Stellantis Vigo en los últimos meses debido a la llamada crisis de los microchips, que la guerra de Ucrania ha empeorado ya que la compañía automovilística ha tenido problemas para obtener otro tipo de piezas necesarias para la construcción de sus vehículos.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.