Categorías: Motor

Griffiths (Seat) defiende que España no puede “seguir viviendo del turismo”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha señalado que España no puede “seguir viviendo del turismo” y que debe apostar por la industria para que los automóviles sean parte de la solución de los problemas.

El máximo responsable de las firmas españolas del grupo Volkswagen ha incidido, en relación con la transformación y la actual situación del sector automovilístico, que hay que “acostumbrarse a vivir en incertidumbre”.

Sin embargo, ha insistido en que hay que invertir en la industria española, que da trabajo a más de dos millones de personas, ya que “en el futuro los coches serán eléctricos y estarán fabricados en España”.

En este sentido, ha recordado que el consorcio alemán instalará su planta de baterías en Sagunto (Valencia), con una capacidad máxima de 40 gigavatios-hora (GWh) y una plantilla de más de 3.000 personas, e invertirá 7.000 millones de euros en su plan de electrificación.

“Es una gran oportunidad para nuestra industria. El anuncio ha sido muy importante”, ha explicado en su intervención en la segunda edición del ‘Wake Up, Spain! Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria’, organizado por El Español, Invertia y D+I.

Así, ha defendido que, ante un complejo contexto, lo peor sería “defender y esperar” y que hay que buscar las nuevas oportunidades pese a los riesgos. “Nos toca a nosotros ir por delante. Los que apuesten son lo que ganarán”, ha subrayado.

Por otro lado, ha recalcado la importancia de la colaboración entre empresas dentro de la automoción aunque sean “competidores”, y con otros sectores como el energético, ya que ha afirmado que hay que invertir en renovables e infraestructura para que los clientes “puedan recargar sus coches en el futuro”.

Asimismo y en relación al futuro, ha resaltado la importancia del talento y de los nuevos perfiles laborales que vienen de la mano de la electrificación y la digitalización. “Hay que buscar a gente que sepa de baterías o de litio. Hay futuro en España, pero este tipo de perfiles se va fuera y hay que conseguir que se queden”, ha criticado.

Por último, ha mostrado una actitud positiva de cara a la situación de la industria en los próximos años y ha empujado al sector y al Gobierno a ponerse “objetivos concretos y a hacerlos realidad” en el corto plazo.

“El futuro es muy positivo. Será sostenible, con un mercado de muchos coches y con derecho a la movilidad. Hay que salir adelante y hay que salir a ganar”, ha sentenciado.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

3 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.