Categorías: Motor

Griffiths (Seat) defiende que España no puede “seguir viviendo del turismo”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha señalado que España no puede “seguir viviendo del turismo” y que debe apostar por la industria para que los automóviles sean parte de la solución de los problemas.

El máximo responsable de las firmas españolas del grupo Volkswagen ha incidido, en relación con la transformación y la actual situación del sector automovilístico, que hay que “acostumbrarse a vivir en incertidumbre”.

Sin embargo, ha insistido en que hay que invertir en la industria española, que da trabajo a más de dos millones de personas, ya que “en el futuro los coches serán eléctricos y estarán fabricados en España”.

En este sentido, ha recordado que el consorcio alemán instalará su planta de baterías en Sagunto (Valencia), con una capacidad máxima de 40 gigavatios-hora (GWh) y una plantilla de más de 3.000 personas, e invertirá 7.000 millones de euros en su plan de electrificación.

“Es una gran oportunidad para nuestra industria. El anuncio ha sido muy importante”, ha explicado en su intervención en la segunda edición del ‘Wake Up, Spain! Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria’, organizado por El Español, Invertia y D+I.

Así, ha defendido que, ante un complejo contexto, lo peor sería “defender y esperar” y que hay que buscar las nuevas oportunidades pese a los riesgos. “Nos toca a nosotros ir por delante. Los que apuesten son lo que ganarán”, ha subrayado.

Por otro lado, ha recalcado la importancia de la colaboración entre empresas dentro de la automoción aunque sean “competidores”, y con otros sectores como el energético, ya que ha afirmado que hay que invertir en renovables e infraestructura para que los clientes “puedan recargar sus coches en el futuro”.

Asimismo y en relación al futuro, ha resaltado la importancia del talento y de los nuevos perfiles laborales que vienen de la mano de la electrificación y la digitalización. “Hay que buscar a gente que sepa de baterías o de litio. Hay futuro en España, pero este tipo de perfiles se va fuera y hay que conseguir que se queden”, ha criticado.

Por último, ha mostrado una actitud positiva de cara a la situación de la industria en los próximos años y ha empujado al sector y al Gobierno a ponerse “objetivos concretos y a hacerlos realidad” en el corto plazo.

“El futuro es muy positivo. Será sostenible, con un mercado de muchos coches y con derecho a la movilidad. Hay que salir adelante y hay que salir a ganar”, ha sentenciado.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

5 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.