Categorías: Motor

BMW Group España instala más de 100 cargadores para recargar vehículos electrificados de sus empleados

El uso de la potencia instalada podría evitar la emisión de casi 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente al año

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

BMW Group España ha instalado más de 100 cargadores que servirán para alimentar los vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos de los empleados de la compañía, y que pertenecen a la empresa Power Electronics mientras que Emovili los ha instalado, según ha informado la firma de vehículos en un comunicado.

Los cargadores en su mayoría son de corriente alterna y cuentan con una potencia de 11 kilovatios (kW), adecuada para la nueva generación de híbridos enchufables del grupo, capaz de cargar una potencia de hasta 7,4 kW, y para los coches 100% eléctricos con baterías de mayor tamaño.

Para cargas rápidas, también se han instalado varios súper cargadores, de potencias de 50 kW, 60 kW y 150 kW, que cumplen con las exigencias de algunos coches de la gama BMW.

Por otro lado, desde el grupo han señalado que el uso de toda esta potencia instalada podría evitar la emisión de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente anualmente. Además, han usado más de siete kilómetros de cable de electricidad y cinco kilómetros de líneas de datos.

El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, ha afirmado que en la compañía pretenden que sean los empleados los “primeros y máximos embajadores de la movilidad electrificada”.

Por su parte, el consejero delegado de Emovili, Francisco Casas, ha manifestado la necesidad “ahora más que nunca” de colaborar entre sectores para mejorar el medio ambiente y apostar por una sociedad más eficiente.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El renting, la modalidad más flexible para moverse por Madrid

La relación del ciudadano con la movilidad está cambiando. La compra tradicional de un vehículo…

1 semana hace

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

3 meses hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

4 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

4 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

5 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

5 meses hace

Esta web usa cookies.