VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
Renault ha cambiado sus previsiones y ha decidido mantener el medio turno de la línea diesel K9 L2 de la factoría de motores de Valladolid, que tenía previsto suprimir el día 18 de abril, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
La decisión la ha comunicado a los sindicatos, a los que ha convocado a una reunión de la Comisión Negociadora para abordar esta cuestión después de que anunciara la supresión el día 24 de marzo, lo que afectaba a 91 trabajadores.
Ahora, según un comunicado de UGT recogido por Europa Press, se informa de que la citada línea volverá a trabajar a turno y medio a partir del 18 de abril, lo que afectará a 44 trabajadores.
El sindicato ha asegurado que se “alegra” del “aumento de pedidos” y CGT, en su perfil de Twitter, ha asegurado que se vuelve a una producción “similar a la que se estaba desempeñando”.
UGT ha recordado que pidieron a la empresa que se respetase la conciliación familiar y laboral de los trabajadores afectados y, además, aunque entiende que son “momentos complicados”, también ha solicitado a la Dirección de Renault que realice unas previsiones “más estables en el tiempo” para una mejor organización de los empleados.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.