Categorías: Motor

Toyota, Honda y Mitsubishi, los únicos fabricantes japoneses que aumentaron su producción en febrero

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Toyota, Honda y Mitsubishi fueron los únicos fabricantes japoneses que aumentaron su producción tanto en febrero como en los dos primeros meses del año, según los datos de las diferentes empresas recogidos por Europa Press.

En concreto, Toyota ensambló 884.528 vehículos a lo largo del mes pasado, un 10,9% más que en el mismo período de un año antes, mientras que en lo que va de 2022 cae su producción un 1,4%, con 1,64 millones de unidades.

Nissan, al contrario, registró en febrero una regresión del 7,8% en su volumen industrial, hasta 275.437 unidades, mientras que en el acumulado de su año fiscal (abril-febrero) ha fabricado un total de 3,09 millones de automóviles, un 9% menos. Además, Honda ensambló 703.414 automóviles en lo que va de año, un 4,9% más, y 344.712 unidades en el segundo mes del año, un 8,1% más.

Por su parte, Suzuki incrementó su producción un 1,4% el mes pasado, con 274.782 unidades, aunque entre enero y febrero ensambló 515.006 vehículos, un 3,97% menos, al tiempo que Mazda recortó un 7,8% sus datos acumulados, con 191.054 unidades, y descendió un 9,8% en el cómputo mensual, con 86.615 unidades.

Mitsubishi registró un crecimiento del 0,7% en su volumen de producción hasta febrero, con 180.676 vehículos, y del 1,8% mensual, con 90.332 unidades. Finalmente, Subaru fabricó 112.315 vehículos desde enero, un 10,8% menos, y 47.625 unidades en febrero, un 23,6% menos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

5 días hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

2 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

2 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

3 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

4 meses hace

Esta web usa cookies.