Categorías: Motor

Los ‘made in Spain’ Peugeot 2008 y Opel Corsa, entre los diez coches más vendidos en Europa en febrero

Los ‘españoles’ Ford Kuga y Cupra Formentor se cuelan en el ‘top 10’ de híbridos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El modelo Peugeot 2008, producido en la fábrica de Vigo del grupo Stellantis, y el Opel Corsa, ensamblado en la planta de Figueruelas (Zaragoza) del mismo consorcio, se situaron entre los diez modelos más vendidos en Europa en febrero, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

La lista la encabezó el Volkswagen Golf, tras matricular 15.041 unidades, un 6% menos. En la segunda posición se situó el Peugeot 208, con 14.666 unidades, un 20% menos, seguido del Dacia Sandero, con 13.105 unidades, un 1% menos.

En cuarta posición se situó el Citroën C3, con 12.802 unidades, un 15% menos. En el quinto y sexto puesto se colocaron los ‘españoles’, el Peugeot 2008 y el Opel Corsa, con 12.579 unidades (-26%) y 11.688 unidades (-20%), respectivamente.

La séptima plaza fue para el Renault Clio, con 11.656 unidades (-24%); seguido del Fiat Panda, con 11.647 unidades (-24%); del Peugeot 3008, con 11.395 unidades (+6%), y del Hyundai Tucson, con 11.086 unidades (+20%).

DOS ‘MADE IN SPAIN’ EN EL ‘TOP 10’ DE HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Por otro lado, el ranking de modelos híbridos enchufables lo encabezó el Peugeot 3008, con 3.611 unidades, un 41% más. Seguido del Ford Kuga (2.898 unidades; +46%), que se fabrica en la planta de Almussafes (Valencia), y del BMW Serie 3 (2.891 unidades; +18%).

En cuarta posición se colocó el Volvo XC40 (2.505 unidades; -28%); seguido del BMW X1 (2.355 unidades; -5%); del Volvo XC60 (2.131; -13%); del Mercedes-Benz Clase A (2.020 unidades; +48%); del nuevo Hyundai Tucson (1.962 unidades); del Cupra Formentor (1.958 unidades; -815%), que se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona), y cierra la lista el Toyota RAV4 (1.931 unidades; +66%).

DOS MODELOS DE TESLA EN EL ‘TOP 3’ DE ELÉCTRICOS

La lista de coches eléctricos más vendidos en Europa está encabezada por el Tesla Model 3, con 9.061 unidades y un crecimiento del 67%, seguido del Tesla Model Y, con 6.729 unidades, y del Fiat 500, con 3.796 unidades (+74%).

La cuarta posición fue para el Kia Niro (3.455 unidades; +29%); seguido del Hyundai Ioniq 5 (3.255 unidades); del Hyundai Kona (3.032 unidades; +20%); del Renault Zoe (2.925 unidades; -18%); del Volkswagen ID. 4 (2.716 unidades; +591%); del nuevo Skoda Enyaq (2.687 unidades) y en décima posición, el Mini Hatch (2.246 unidades; +92%).

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

1 semana hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

2 semanas hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

2 semanas hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

3 semanas hace

Que no se te rompa nunca la correa de distribución: evita daños con un buen taller mecánico en Gijón como Garaje Rape

La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…

3 semanas hace

Todo lo que debes saber antes de llevar tu coche a pintar, con el taller de Terrassa Calvin Car Paints

La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…

2 meses hace

Esta web usa cookies.