Categorías: Motor

Autoescuelas piden al Gobierno las mismas ayudas acordadas para el transporte: “El sector se halla al borde del colapso”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha reclamado este viernes al Gobierno las mismas ayudas acordadas para el sector del transporte y advierte de que no entendería que el Ejecutivo “fuese insensible a esta petición, dada la naturaleza de la labor que desempeñan los centros de formación vial, y que el sector se halla al borde del colapso”.

En un comunicado, la Confederación reconoce que los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) “no son de aplicación para las autoescuelas, al no estar contempladas estas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT)”.

No obstante, CNAE ha puesto de manifiesto que la actividad de los centros de formación vial “depende estrechamente de la utilización de vehículos” y ha recalcado que el carburante “representa un elevado porcentaje en su estructura de costes”.

Así, CNAE ha defendido la necesidad de que el sector reciba las ayudas directas pactadas con el transporte. “Las autoescuelas nos encontramos en una situación crítica. El Gobierno debe ser consciente de que sin autoescuelas tampoco habrá transporte de mercancías ni de viajeros, ya que no habrá nuevos conductores”, ha afirmado Enrique Lorca, presidente de la Confederación.

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los transportistas esta madrugada, con el fin de revertir la subida de precios de los carburantes y ha anunciado un paquete con treinta medidas que supone un “esfuerzo” económico de más de 1.000 millones de euros, entre las que destacan un descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue, de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro.

Asimismo, el Ejecutivo pondrá en marcha ayudas directas por un importe de 450 millones de euros para empresas de transporte de mercancías y pasajeros en función del tipo de vehículo. En concreto, la cuantía será de 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 euros por furgoneta y 300 euros por vehículo ligero que incluye taxi, VTC y ambulancias.

Por otro lado, se ampliará el plazo de vencimiento de créditos avalados por el ICO hasta 8-10 años y el periodo de carencia de los créditos avalados por el ICO en seis meses. También se creará una nueva línea de crédito avalada por el ICO con 12 meses de carencia.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

1 mes hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.