Categorías: Motor

Alonso: “En Australia e Imola deberíamos saber dónde estamos”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que está “más o menos contento” con el rendimiento de su monoplaza y espera que tras los Grandes Premios de Australia e Italia puedan saber en qué punto están en cuanto a aspiraciones en el Mundial, que continúa este fin de semana en un Gran Premio de Arabia Saudí que será “el primer test”.

“Será interesante ver en esas primeras carreras dónde estamos y cómo de rápidos somos. Yeda va a ser el primer test, es un circuito completamente distinto al de Baréin, después Australia e Imola… Probablemente ahí ya deberíamos saber dónde estamos”, señaló en la rueda de prensa oficial de pilotos.

Aun así, desconoce cómo responderá su ‘A522’ a una pista más rápida como la del Circuito de Yeda. “Nadie lo sabe, nosotros no lo sabemos”, advirtió, antes de hablar del rendimiento de su coche. “Estoy más o menos contento”. “Llegamos a Baréin sin tener una idea clara de dónde estábamos en cuanto a rendimiento y llegamos a la Q3 con ambos coches. Logramos dobles puntos para el equipo, así que tenemos que estar contentos y orgullosos después de un invierno complicado, especialmente en Barcelona, donde tuvimos problemas. En Baréin la carrera fue bien”, subrayó.

Por otra parte, el bicampeón del mundo recalcó que no se arrepiente de su decisión de regresar a la Fórmula 1 para vivir la nueva era con la nueva normativa. “Estoy contento de estar aquí. Vine al deporte para esta nueva normativa y la esperanza de que la competición esté más apretada entre los equipos con ese límite presupuestario para intentar reducir la diferencia”, explicó.

Por último, Alonso tampoco se mostró inquieto por los cambios que se están produciendo en la dirección de algunos equipos. “Deberíamos estar bastante relajados. Llevo 20 años aquí, cambian algunos jefes en los equipos, es la naturaleza de la Fórmula 1”, concluyó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

2 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.