Categorías: Motor

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar recibe cuatro coches eléctricos para pacientes pediátricos

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

Desde esta semana, en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar (Cádiz) los niños entran a quirófano sobre ruedas gracias a la donación de cuatro coches eléctricos por la empresa Ataa Cars y que serán utilizados por los pacientes pediátricos que deban someterse a una intervención.

Según ha informado Quirónsalud en una nota, gracias a esta colaboración, el hospital adopta esta medida de mejora que ofrece a los pequeños la oportunidad de afrontar una operación a través del juego y la diversión reduciendo, por tanto, la angustia que suele provocar en ellos enfrentarse al quirófano.

“Poner todos los recursos a nuestro alcance para evitar la ansiedad del niño, es fundamental, estos coches son una gran herramienta ya que el niño viene entretenido, olvidando el entorno en el que se encuentra”, ha explicado la directora de Enfermería, Gema Rufo.

“La incorporación de los coches teledirigidos en los hospitales ha supuesto beneficios en la reducción de la ansiedad y estrés de los pacientes pediátricos, al mismo tiempo que sirve para atenuar la inquietud de los padres que, en momentos tan difíciles, sienten temor y angustia” y “ver a sus hijos sonreír, minutos antes de la operación, ayuda a sobrellevar mejor esta situación”, ha añadido la especialista.

Los cuatro vehículos donados por la empresa Ataa Cars, especializada en coches eléctricos para niños, disponen de un mando que controlarán los celadores durante el recorrido de la habitación al quirófano o a otra sala para la realización de una prueba diagnóstica. Los cochecitos son una réplica de vehículos de alta gama de última generación y también pueden ser manejados fácilmente por los propios niños.

“La iniciativa de donar coches eléctricos para niños sale de la necesidad de ofrecer a los más pequeños una alternativa a las camillas y sillas de ruedas en sus traslados, la misión es hacer felices a los pequeños y verlos sonreír, por eso nos sentimos muy agradecidos de ser parte de un cambio tan positivo para los niños del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar”, ha subrayado el cofundador de Ataa Cars, Jerónimo García.

Asimismo, ha destacado que, con sus coches “se suavizan las experiencias más complicadas y se les da la vuelta, convirtiéndolas en un paseo diferente y más divertido”. “También trasladamos nuestro agradecimiento a todos los sanitarios del Hospital por la gran labor que llevan a cabo diariamente”, ha concluido García.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.