ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha indicado que “todo era favorable” para que planta de baterías de Volkswagen se instalara en el área metropolitana zaragozana y ha añadido: “Tenemos que preguntarnos por qué se ha ido a Sagunt en lugar de ir a la zona de España más preparada, que era Zaragoza”.
Azcón ha calificado de “malísima noticia” para la ciudad, el área metropolitana y todo Aragón que finalmente no venga a Zaragoza su planta de baterías del grupo Volkswagen en España, que generará más de 3.000 empleos. “Personalmente me parece que no es una decisión justa”, ha agregado. En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha insistido en la necesidad de conocer “qué ha pasado para tomar una decisión que no beneficia a la Comunidad Autónoma de Aragón”.
El líder del PP aragonés ha dicho estar convencido de que el área metropolitana de Zaragoza era la que “más posibilidades tenía y que más ventajas podía ofrecer a esa fábrica, desde el precio del suelo, al talento, los recursos humanos y las fábricas auxiliares que hay gracias a Stellantis”.
Ha relatado que esta fábrica tenía la capacidad de transformar la economía de Aragón y es un “tren que no vuelve a pasar en décadas” al ser una inversión millonaria de unos 4.000 millones de euros. “Es una oportunidad que se pierde y también los miles de empleos previstos”.
Asimismo, Azcón ha precisado que era el proyecto con “mayor capacidad de transformación de la economía de Zaragoza y Aragón. “Quiero que se explique que siendo la comunidad autónoma más preparada por qué se ha tomado una decisión que perjudica a la ciudad y a la Comunidad Autónoma de Aragón”.
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…
Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…
Esta web usa cookies.